Hoy, 13 de junio de 2017, la Alianza por la Gestión Sostenible del Agua de Ibiza y Formentera ha presentado públicamente la campaña de ahorro del agua “Vive la Isla, Cuida el Agua”.

• La Alianza por la lanza por segundo año consecutivo la campaña “Vive la Isla, Cuida el Agua” en Ibiza y Formentera.
• La campaña va dirigida esencialmente al sector turístico y a las personas residentes. Como novedad ampliamos a agencias inmobiliarias y viviendas turísticas, además de los hoteles, el sector de la restauración y apartamentos turísticos.
• Los materiales editados para la campaña 2017 son: 30.000 pommings, 35.000 pegatinas, 40 roll-ups, 53 marquesinas, un vídeo, un gift animado y más de 100.000 cuartillas en la factura de las personas usuarias.
• La campaña se encuentra en las marquesinas públicas, las dependencias municipales –oficinas de turismo, piscinas, etc- y, como novedad, en el aeropuerto.
• Los puntos de distribución se amplían a FEHIF, Fomento, PIMEEF. Y contamos con posibilidad de reparto del material en ambas islas.
• El éxito de la campaña se debe a la implicación de todos los sectores, privado, público, agrícola y social que conforman la Alianza
• Necesitamos la complicidad y la colaboración de todos los sectores en la campaña, queremos ampliar “los amigos de la Alianza”.

La Alianza por la Gestión Sostenible del Agua de Ibiza y Formentera es un espacio de diálogo, intercambio de experiencias e información en la gestión del agua entre los diferentes representantes del sector público, sector privado, sector social y sector agrícola. En total, la conforman más de 36 miembros con un objetivo común, promover la gestión integrada del agua en Ibiza y Formentera.

En el momento en que la Alianza empezó su andadura estableció como uno de sus objetivos, la promoción de campañas conjuntas, objetivo que con la constitución de la Alianza como Asociación se ha mantenido.

A pesar de que la campaña “Vive la Isla, Cuida el Agua” se lanzó en 2016 y se ha mantenido su presencia durante todo el año, con la llegada del verano intensificamos las acciones y apostamos por nuevos sectores a los que ésta se destina, con el objetivo principal de promocionar el uso sostenible y racional del agua en Ibiza y Formentera entre las personas que nos visitan y recordar a las personas residentes que a pesar de que este año hayamos contado con mayores precipitaciones, no es menos cierto que estamos ante un año muy seco, como así lo demuestran los últimos datos publicados por la Dirección General de Recursos Hídricos según los que en el mes de mayo las reservas hídricas de Ibiza han disminuido ocho puntos debido a la climatología seca y al aumento de consumo. De hecho, debemos recordar que hasta no hace mucho Ibiza se encontraba en situación de alerta extraordinaria por sequía, situación que debemos evitar que se repita entre todos y todas.

Las acciones de la campaña se centran especialmente en el sector turístico y en las personas residentes, público del que depende la gestión de nuestras aguas.

En este sentido, respecto al sector turístico, se han vuelto a reeditar los materiales con el apoyo de FCC Aqualia. En concreto, 30.000 pommings con un nuevo diseño, cerrado, con consejos de ahorro en castellano e inglés.

Asimismo se han vuelto a editar pegatinas para disponer en lavabos y otros puntos de consumo de bares, restaurantes, dependencias municipales y establecimientos variados. Estas se han editado en 3 idiomas, castellano, catalán e inglés.

El objetivo de este año es ampliar el número de colaboradores de la campaña. Hemos pedido a través de Fomento del Turismo, la PIMEEF y la PIME Formentera, FEHIF y Fomento del Turismo de Formentera, así como de determinadas inmobiliarias, que nos ayuden a llegar a los socios y socias, personas afiliadas y clientes, para contar con su complicidad y expandir la campaña. En este sentido, Joan Riera, presidente de PIMEEF Restauración y Eva Sancho, representante de la Federación Empresarial
Hotelera de Ibiza y Formentera, han centrado sus intervenciones en recalcar la importancia de la implicación del sector en la campaña y en su mensaje.

Igualmente, se han aumentado el número de roll-ups que se encuentran ubicados en las dependencias e instituciones municipales y los carteles con la imagen común de la campaña que este año, además, estarán visibles en el aeropuerto a través de los paneles publicitarios.

Además, este año como novedad contamos con un vídeo de la campaña. Este vídeo fue elaborado en inglés para divulgar nuestra labor, en el marco de la gala benéfica que realizamos con Heart y la Fundación One Drop, y que este año ha sido traducido al castellano y catalán. Estos vídeos se pueden descargar a través de nuestro canal youtube y se encuentran a disposición de todas las personas interesadas en expandir el mensaje de la campaña.

En cuanto a la población residente/, los carteles de la campaña siguen estando presentes en las calles a través de las marquesinas de los diversos municipios de Ibiza y en Formentera, pero además este año la campaña va a estar presente en la factura del agua. De mayo a septiembre todas las personas, instituciones y organizaciones que consuman agua de la red municipal van a recibir el mensaje directamente en casa, a través de la factura

Para más información:
Sandra Benbeniste: 634.07.26.53, Alicia Morales: 661.13.44.27, Ángeles Nogales: 616.98.54.82, Mª Angels Marí: 654.98.89.50, Jordi Serra: 651.13.51.93, Rafael Tur: 670.22.60.44, Isabel Zaplana: 609.78.35.33, Lidia Serrano: 616.18.11.13