La Alianza por la Gestión Sostenible del Agua de Ibiza y Formentera presenta su imagen corporativa y la página web

Tras la creación y presentación pública de la Alianza por la gestión sostenible del agua en Ibiza y Formentera el pasado 22 de marzo, presentamos los elementos que dan visibilidad a la Alianza cómo son el logo y la página web y los canales a través de los cuáles acceder a la información relativa a la gestión del agua en Ibiza y Formentera.
La Alianza por la gestión sostenible del agua en Ibiza y Formentera es un espacio para el diálogo, la transparencia y la construcción de consensos entre todos los actores que representan intereses colectivos en la gestión del agua en Ibiza y Formentera. Está conformada por instituciones públicas, entes privados, sociedad civil y sector agrícola y hasta el momento se encuentran representados treinta y cinco actores.

Como Alianza hemos estado trabajando estos últimos meses en los elementos que dan visibilidad al trabajo que realizamos de forma conjunta y en la imagen representativa de la Alianza. Así, en la última reunión plenaria celebrada el pasado 14 de mayo en la IDAM de Ibiza se decidió por unanimidad que la imagen de la Alianza, obra del diseñador Pau Morata de KOKURA Design&Crafts, fuese una gota de agua medio llena para ejemplificar el hecho de que en Ibiza y Formentera el agua es un bien escaso que debemos preservar colectivamente.

Igualmente presentamos la página web de la Alianza www.alianzaaguaibizaformentera.org diseñada y maquetada por la empresa manresana Spacebits en la que se introduce la Alianza, sus miembros y los antecedentes. Por ello, en la web hay un primer apartado de qué es la Alianza, en la que se encuentran detallados sus objetivos y un apartado de quiénes somos dónde se recopilan por sectores los diferentes miembros.

Además, en esta web hemos querido plasmar en diferentes secciones las prioridades de la Alianza, entres las que es se encuentra un apartado dedicado al Observatorio en el que se recopilan indicadores e información sobre la gestión del agua en las islas que sirva para hacer un seguimiento de la evolución, por ejemplo, del estado de los acuíferos, de las depuradoras, de las redes de abastecimiento y saneamiento o el avance las obras de la interconexión, entre otras. Igualmente, la Alianza ha de servir de foro para compartir buenas prácticas en la gestión de las aguas dulces, buenas prácticas que realizan los actores que conforman la Alianza y se recogerán otras prácticas de alrededor del mundo que serán detalladas en la web. Asimismo se detallan las campañas y acciones conjuntas de sensibilización y formación realizadas y/o promovidas por la Alianza. Aquí se podrá encontrar el material de la campaña que la Alianza presentará el próximo 6 de junio con el objetivo de que la gente pueda descargarse el material y difundir el mensaje. También hay un apartado de actualidad en el que los medios de comunicación y cualquier persona interesada en la gestión del agua en Ibiza y Formentera podrá acceder a los comunicados y notas de prensa elaborados por la Alianza así como una recopilación de las noticias sobre el agua en las islas. Por último, cualquier persona interesada en contactarnos podrá hacerlo a través del formulario de contacto o el correo de información disponible en la web.

A pesar de que la Alianza es un espacio conformado por actores que representan intereses colectivos no hemos querido dejar de lado la posibilidad de que los particulares, personas u empresas que quieran colaborar con la Alianza puedan hacerlo, reconociendo su tarea también en el apartado de patrocinadores de la Alianza.

Finalmente, la Alianza presenta sus canales en las redes sociales. En twitter: @AguaIbizaFormen y en facebook: https://www.facebook.com/alianzaaguaibizaformentera/ y anima a todas las personas individuales y a los medios de comunicación a crear una red y sinergias de cara a informar sobre la situación del agua en Ibiza y Formentera.
Cabe destacar que la creación de la página web y el diseño del logo ha sido posible gracias al financiamiento de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera.

Queremos agradecer a todos los medios de comunicación por hacerse eco de los comunicados de la Alianza y les avanzamos que próximamente les invitaremos a la presentación de la campaña de ahorro de agua de la Alianza que presentaremos el 6 de junio de 2016.

Para más información:
Sandra Benbeniste: 634 072 653, Alicia Morales: 661 13 44 27, Ángeles Nogales: 616 985 482, Mª Angels Marí: 654 988 950, Jordi Serra: 651 135 193, Lidia Serrano: 616.18.11.13