La Alianza por la Gestión Sostenible del Agua de Ibiza y Formentera presenta los avances de la campaña “Vive la Isla, Cuida el Agua” e informa de los próximos pasos.

Tras la presentación de la campaña, el pasado 6 de junio, la Alianza por la gestión sostenible del agua en Ibiza y Formentera inició el proceso de distribución del material en las dos islas. Tras haber repartido todo el material valora muy positivamente el impacto y la presencia de la campaña.

La Alianza por la gestión sostenible del agua en Ibiza y Formentera es un espacio para el diálogo, la transparencia y la construcción de consensos entre todos los actores que representan intereses colectivos en la gestión del agua en Ibiza y Formentera.

Uno de sus objetivos específicos es realizar campañas y acciones de sensibilización y formación conjuntasy con este objetivo se presentó la campaña “Vive la Isla, Cuida el Agua”. Por ello, ante la llegada del verano, se decidió centrar las actuaciones de la campaña en el sector turístico y en el de restauración, especialmente por lo que se refiere a los consejos de ahorro. Completando las acciones con la presencia en los espacios públicos a través de cárteles y roll-ups. Para ello, en un primer momento, se editaron 20.000 pommings con consejos de ahorro en castellano e inglés para ser distribuidos esencialmente entre hoteles y apartamentos turísticos de la isla de Ibiza y Formentera. Igualmente se imprimieron 10.000 pegatinas en tres idiomas, inglés, castellano y catalán, con el lema de la campaña para emplazar en los puntos de consumo, especialmente lavabos, de bares y restaurantes. Así como 100 cárteles que fueron instalados en el espacio público –paradas de bus, marquesinas, etc.- de los diferentes municipios de ambas islas y 40 roll-ups ubicados en las dependencias municipales, también con el lema de la campaña.

Dada la buena respuesta del sector y la colaboración para emplazar el material en sus instalaciones se decidió realizar una segunda impresión. En total se han repartido entre Ibiza y Formentera, 35.000 pommings, 30.000 pegatinas, 100 cárteles y 40 roll-ups, material que seguirá presente en la isla durante el invierno y que complementaremos con futuras acciones sobre las que, de forma inminente, empezaremos a trabajar.

Dentro del material de la campaña, también queremos destacar el vídeo –en inglés- que la Alianza ha realizado con la colaboración con Heart y la Fundación One Drop TM. El vídeo fue presentado en la primera gala benéfica sobre el agua celebrada el pasado 27 de septiembre en Heart y que servirá para difundir el mensaje de la campaña. El vídeo se encuentra disponible en nuestra página web www.alianzaaguaibizaformentera.org en el apartado de campañas propias y, también, a través de nuestro canal Youtube.

Queremos seguir trabajando en la visibilidad de la Alianza, por ello, también presentamos nuestra página web en inglés y catalán. Así como nuestro canal de instagram: @aguaibizaformentera, que viene a completar la presencia de la Alianza en redes a través de twitter y facebook. Os animamos a seguirnos y a ayudarnos a ser de altavoz de nuestras actuaciones.

Asimismo, y en línea con el objetivo de promover acciones conjuntas, en la última reunión plenaria de la Alianza celebrada el pasado 29 de septiembre en la PIMEEF, se acordó celebrar en los próximos meses, en Ibiza, una Jornada sobre la Reutilización del Agua sobre la que aún estamos trabajando y de la que seréis informados oportunamente en breve.

Queremos agradecer a todos los medios de comunicación su atención y estamos a vuestra disposición para cualquier información adicional.

Para más información:

Sandra Benbeniste: 634 072 653, Alicia Morales: 661 13 44 27, Mª Angels Marí: 654 988 950, Lidia Serrano: 616.18.11.13, Cinta Bosch-Heart: 689.01.43.51