Hoy, 6 de junio de 2016, la Alianza por la Gestión Sostenible del Agua de Ibiza y Formentera ha presentado públicamente, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña de ahorro del agua Vive la Isla, Cuida el Agua”.

Una de las prioridades de la Alianza por la Gestión Sostenible del Agua de Ibiza y Formentera es promover campañas y acciones conjuntas entre todos los actores que la conforman. Con este espíritu se presenta esta campaña promovida por todos los integrantes de la Alianza bajo el paraguas de la misma, evitando logos individuales, y quienes han puesto a disposición de la Alianza diferentes recursos personales y económicos para hacerla realidad.

Se recuerda que la Alianza es una plataforma formada por administraciones, sector privado, sector agrícola y entidades sociales con el objetivo de promover una gestión integrada del agua en Eivissa y Formentera.

El acto de presentación pública de la campaña se ha realizado, por la mañana, en el Club Náutico de Ibiza y al acto han asistido representantes de todos los sectores; administraciones, sector social, sector privado y sector agrícola. El acto se ha iniciado por parte de la coordinadora de la Alianza, Lidia Serrano, quién ha presentado la campaña, los materiales, el público objetivo y el dispositivo de distribución. Posteriormente, Ángeles Nogales, des de Fomento de Turismo y como miembro del grupo promotor de la Alianza ha animado al sector privado, especialmente hoteles, bares y restaurantes a los que va destinada la campaña a unirse a la misma de forma activa emplazando los pommings en las puertas de los lavabos de los hoteles y las pegatinas en los lavabos públicos de bares y restaurantes. Finalmente, se ha dado paso a las preguntas de los medios de comunicación presentes.

Por la tarde, y aprovechando la reunión previa que la Alianza ha mantenido con el Hble. President del Consell de Formentera, el Sr. Jaume Ferrer y la Consellera de Medi Ambient, la Sra. Daisee Aguilera, se ha presentado la campaña en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

En ambos actos se ha informado que se trata de una campaña de sensibilización sobre el ahorro del agua, con un mensaje positivo, que se encuentra dirigida a personas usuarias, especialmente visitantes  y residentes, que pretende concienciar sobre el uso responsable del agua en las islas.

Para ello se han editado 20.000 pommings con consejos de ahorro en castellano e inglés que serán distribuidos esencialmente entre hoteles y apartamentos turísticos de la isla de Ibiza y Formentera. Además, se distribuirán 10.000 pegatinas en tres idiomas, inglés, castellano y catalán, con el lema de la campaña con el fin de que sean emplazadas en los puntos de consumo, especialmente lavabos, de bares y restaurantes. Asimismo se distribuirán un total de 100 carteles que estarán ubicados en las marquesinas municipales y 40 roll-ups que se encontrarán en las dependencias municipales de los Ayuntamientos y los dos Consells. La edición e impresión de los materiales ha ido a cargo de la empresa de agua, FCC Aqualia.

Acto seguido a la presentación pública de la campaña se inicia el proceso de distribución e instalación de los diferentes elementos de la campaña.

Para la distribución de las pegatinas entre bares y restaurantes de la isla de Ibiza se cuenta con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Ibiza. En este sentido, el 7 de junio se iniciará la campaña de instalación de las pegatinas en el restaurante de Ca n’Alfredo a las 10.30h y, posteriormente, se realizará la distribución en Ibiza ciudad y Figueretas. Para ello, se emplaza a los medios de comunicación en Ca n’Alfredo y colaborar con la difusión de dicha campaña.

La distribución de los pommings en Ibiza será a cargo de la Fundació Deixalles quién se encargará de visitar los establecimientos hoteleros de la isla.

En Formentera, la distribución de los materiales será a cargo de dos celadores del Consell de Formentera quienes contaran con la colaboración de la coordinadora de la Alianza.

Previamente, desde la FEHIF, Fomento de Turismo y la PIMEEF se han mandado diversas cartas a los asociados haciendo un llamamiento a sus asociados a adherirse a la campaña.

Por lo que se refiere a la instalación de los carteles en las marquesinas de la vía pública, los Ayuntamientos y el Consell de Ibiza y de Formentera han cedido el espacio para que los cárteles puedan ser instalados con la colaboración de la empresa Ibiza Publicidad.

La campaña en Formentera se estima que se inicie con un acto simbólico también, en este caso, en un hotel de la isla. Además se informa que si quieren recoger directamente los pommings y pegatinas, se puede pasar directamente por la Asociación Hotelera de Formentera (Av. 8 d’Agost, 6. Sant Francesc Xavier. Att. Lina Tur) de 8.30 a 14.30h.

Además, los materiales estarán disponibles en la página web a partir de mañana en el siguiente enlace: http://www.alianzaaguaibizaformentera.org/campanas-y-acciones-conjuntas/. Animamos a todas las personas a consultar el material y a utilizarlo de forma libre, informando a la Alianza con un correo a info@alianzaaguaibizaformentera.org para poder valorar su impacto y acciones futuras.

Gracias a todas las personas, entidades, hoteles, bares y restaurantes, además de a todos los miembros de la Alianza, por colaborar en la campaña y hacer visible el mensaje.

Al comunicado se adjuntan un par de fotos de los actos.

Para más información:

Sandra Benbeniste: 634 072 653, Alicia Morales: 661 13 44 27, Ángeles Nogales: 616 985 482, Mª Angels Marí: 654 988 950, Jordi Serra: 651 135 193, Lidia Serrano: 616.18.11.13