Los diferentes actores representados en la Alianza darán apoyo y promoverán conjuntamente campañas conjuntas de sensibilización, información y formación diseñadas en cada caso para un público y con un mensaje específico.
 
Los diferentes actores representados en la Alianza darán apoyo y promoverán conjuntamente campañas conjuntas de sensibilización, información y formación diseñadas en cada caso para un público y con un mensaje específico.

Todas las campañas, talleres y acciones estarán vinculadas, en todo caso, a la gestión sostenible del agua en Ibiza y Formentera. Su realización conjunta permitirá reforzar el mensaje y trabajarlo a lo largo del año por parte de todos los actores representados.


Para ello se celebrarán reuniones del grupo de trabajo encargado de dar forma a cada acción concreta.
 

Campañas propias

Vive la isla, Cuida el agua

Esta campaña se ha elaborado de forma conjunta por todos los actores que conforman la Alianza que de forma generosa han accedido a que el lema y la campaña se haga bajo el paraguas de la Alianza. Se trata de una campaña con un mensaje positivo que pretende conscienciar y sensibilizar sobre el valor del agua entre las personas usuarias que residen y/o que visitan nuestras islas, El agua en Ibiza y Formentera es un bien escaso e imprescindible para la vida y, por ello, es esencial preservarlo y hacer un uso responsable.
Se trata de una campaña a largo plazo pero dada la situación actual y la llegada del verano hemos decidido centrar el mensaje en el sector turístico y las personas usuarias. En este sentido se han distribuido pomings entre los hoteles de las islas con consejos de ahorro, pegatinas en tres idiomas con el lema de la campaña para ubicar en los puntos de consumo del agua de bares y restaurantes, se han instalado en las marquesinas de Ibiza y Formentera carteles con la imagen y el mensaje de la campaña y se han colocado diferentes roll-ups con el mismo mensaje en las oficinas municipales y dependencias turísticas.
Para conseguir que esta campaña sea realidad se han puesto en común los recursos de diferentes actores. El diseño de la imagen se ha realizado por FCC Aqualia, la distribución de los materiales se ha realizado gracias a la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Ibiza, la Fundación Deixalles, Fomento de Turismo, FEHIF, PIMEEF, todos los Ayuntamientos de la isla de Ibiza, el Consell d' Eivissa, el Consell de Formentera y la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera.
Con este objetivo se ha presentado la campaña el día 6 de junio en el Club Náutico de Ibiza y, por la tarde, en el Consell de Formentera.

Los elementos de la campaña son los siguientes:


Opi. Cat-Esp / Opi. Eng / Pegatina Esp. / Pegatina Cat. / Pegatina Eng. / Pooming / Roll up Cat-Esp. / Roll up Eng.

Si queréis contribuir a expandir el mensaje, podéis imprimirlo y ponerlo en los puntos de consumo.



Además, puedes ayudarnos a difundir el mensaje de la campaña compartiendo el vídeo que hemos elaborado con la colaboración de Heart y la Fundación One Drop TM.
Si quieres acceder a su contenido puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces.
Castellano. / Catalán. / Inglés.

Si estás interesado en recibir más información sobre la campaña escríbenos. Y si utilizas los materiales, escribe un correo a
info@alianzaaguaibizaformentera.org para conocer y hacer difusión del impacto de la campaña.
 

Otras campañas

Campaña de información del Govern de les Illes Balears
La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca lanza una campaña de sensibilización para el ahorro de agua. El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener actitudes responsables para hacer un uso racional del agua y presenta una serie de recomendaciones.

Para más información: http://www.caib.es/govern/pidip/dadesComunicat.do?lang=ca&codi=8883190


Presentació / Logo / Cartell 1 / Cartell 2
Campaña de concienciación del Consell de Formentera
El Consell de Formentera presenta una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de preservar medioambientalmente la isla con el lema "Formentera necesita tu lado verde".

El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener actitudes responsables con el uso del agua, movilidad y generación de residuos en las playas.
Para ello se han instalado 14 paneles urbanos con tres temáticas diferentes: ahorro de agua, movilidad sostenible y limpieza de las playas, tema que ha inspirado los 4 vídeos publicitarios, puntos de libro, roll ups y trípticos informativos. Asimismo se repartirán gratuitamente 400.000 bolsas de fécula de patata entre los comerciantes de la isla y ceniceros fabricados con materiales reutilizados en las playas de la isla.

Para más información: http://formentera.es/beta/ca/content/formentera-needs-your-green-side

En redes: Youtube / Facebook
 

Acciones conjuntas

Jornada "El ciclo integral del agua. La reutilización del agua como reto pendiente en Ibiza y Formentera"
La Alianza por la Gestión Sostenible del Agua de Ibiza y Formentera empezó su andadura en 2016 como un espacio para el diálogo, la transparencia y la construcción de consensos entre todos los actores que representan intereses colectivos en la gestión del agua en las islas y acordó que el objetivo principal sería promover la gestión integrada de las aguas dulces en Ibiza y Formentera.
Para ello, la Alianza está conformada por representantes de instituciones públicas, de entes privados, de la sociedad civil y del sector agrícola quienes presentan conjuntamente esta jornada.
Ante la situación cada vez más agravada de escasez de recursos hídricos naturales, especialmente de agua subterránea , acentuada por la falta de precipitaciones en zonas ya de por sí áridas y semiáridas, es indispensable y prioritario encontrar soluciones que ayuden a minimizar el impacto de las aguas residuales en el medio ambiente, contribuir a la maximización del uso de las aguas depuradas y conocer experiencias de éxito en la reutilización del agua desde los diferentes sectores.

Se trata en esta jornada de abordar el tema de la reutilización del agua desde los diferentes sectores y poner en valor el papel que la reutilización del agua en un contexto en que los recursos hídricos son limitados.

Por ello, en esta jornada se darán a conocer conocimientos sobre: • La reutilización de las aguas depuradas y regeneradas en los diferentes sectores • El tratamiento de los lodos de depuradora en agricultura • La reutilización urbana de las aguas grises • El papel del sector agrícola y forestal para mantener el medio • Las buenas prácticas de reutilización de agua La Jornada tendrá lugar el próximo 9 de Noviembre, de 9 a 14 h, en Can Ventosa, espacio cedido por el Ayuntamiento de Ibiza.

Para más información, podéis descargar el programa en el siguiente enlace Programa


Se ruega confirmación de asistencia enviando un correo electrónico a: info@alianzaaguaibizaformentera.org